El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no hay ninguna partidización" de los conflictos de tierras que involucran a las comunidades mapuches de la Patagonia, y aseveró que la Gendarmería Nacional no interviene en el sitio al predio ubicado en el paraje de Cuesta del Ternero, en El Bolsón, donde se produjo días atrás la muerte del joven Elías Garay, quien recibió un disparo de arma de fuego en un hecho que es investigado.

"La experiencia de (la desaparición seguida de muerte) de Santiago Maldonado nos había invadido y no tenía ninguna intención o interés en participar en algo de esa característica. Y se lo hicimos saber a la Gobernadora (de Río Negro, Arabela Carreras). No tengo ningún interés en perjudicarla ni mucho menos", señaló Fernández en declaraciones a la radio AM 990.

Y en se sentido, el ministro afirmó que en el predio que está en litigio en Cuesta del Ternero "hay doce personas", y enviar a la Gendarmería por esa situación hubiera implicado algo similar "a una agresión".