El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, repasó las repercusiones de las elecciones del último domingo y aseguró que luego de la movilización convocada por el oficialismo en conmemoración del Día de la Militancia tiene "la sonrisa dibujada".

A su vez, en una entrevista con Crónica Anunciada, Fernández opinó sobre el futuro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y también sobre la propuesta de Alberto Fernández de que la candidatura del espacio se dirima en internas, y afirmó: "El Presidente tiene que ir por la reelección y que haya PASO como corresponde".

"Los poderes ejecutivos en el mundo han pasado un mal momento por la pandemia", planteó el ministro sobre el impacto del Covid-19 en los comicios, y agregó: "La gente sólo te acompaña si cumpliste". De todos modos, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por hablar de "transición" gubernamental y sostuvo que "no sabe ni qué significa la palabra, es un libro sin tapa y sin hojas".

Por último, reveló que desde el Ministerio de Seguridad denunciaron penalmente al custodio de Javier Milei que amagó con desenfundar un arma en el escenario del Luna Park donde el candidato de La Libertad Avanza ubicó su búnker. "Es un delito ligado con lo electoral y con el peligro que significa", expresó el funcionario. De todos modos, evitó culpar al diputado electo y manifestó que "no puede ser responsable de un estúpido que amaga con sacar un arma en el medio de un acto".