En medio del fuerte rechazo de la oposición al proyecto de reforma judicial que se giró a la Cámara Alta, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti opinó que “lo que estamos llevando a cabo es todo lo que cualquier argentino quiere”.

“Es una iniciativa que hemos trabajado muchísimo, hemos recibido muchos expertos que han llegado a modificarla, a criticarla. Hay que seguir trabajando y sacar el mejor proyecto posible. Creo que va a ser una buena herramienta para que el poder judicial sea cada vez mejor”, explicó una de las legisladoras preferidas de Cristina Kirchner.
 

En diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre, la dirigente kirchnerista sostuvo que “el poder judicial hace varios años necesita que el poder legislativo le de una herramienta para poder modificar la justicia” y disparó contra la oposición por no sentarse a dialogar. “La oposición decidió no colaborar en absolutamente nada. No mandó una sola coma para modificar la ley. Nosotros tenemos que seguir trabajando, escuchar a la comunidad y sacar una ley que pensamos puede ser una buena herramienta”.

Consultada sobre el polémico artículo incluido en el proyecto que plantea incriminar en forma directa a los medios de comunicación, obligando a jueces a denunciar supuestas presiones de los “poderes mediáticos”, Sagasti aclaró: “Yo estoy convencida de que la justicia tiene que ser independiente y trabajo todos los días para que eso suceda. Una cosa es opinar… todos lo hacemos. Pero es el juez el que debe comunicar al Consejo de la Magistratura que se ha sentido presionado por cualquier tipo de presión externa que pueda dañar su independencia. Hay presiones sobre los jueces para que investiguen o no investiguen, o se inventen causas”.