Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, apuntó contra la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, tras los resultados de las elecciones PASO.

Boudou, opinó sobre la gestión de la cartera que conduce Guzmán y la influencia que esta tuvo en la derrota de las elecciones del pasado domingo y dijo: "Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas". 

"Veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, argumentó en clara referencia a las negociaciones por la deuda tanto con el FMI como con los acreedores privados.

Y agregó: “Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas. En la Argentina siempre los ministros marcan el camino a seguir por el Gobierno”.

Boudou, quien fue además ministro de Economía durante la primera gestión de CFK, habló además de un "shock distributivo” que impacte sobre las jubilaciones y las asignaciones. 

“El presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del presidente”, añadió.

Y completó: “Muchas de las paritarias han ido por fuera de la pauta que analiza el Ministro de Economía. Hay que tomar medidas no sólo que tengan que ver con los ingresos de la población sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional que tienen la misma expectativa”.