Néstor Espósito advirtió que “en las últimas horas un episodio amenaza con sepultar la causa” al referirse al pedido de nulidad absoluta de todo el expediente presentado por abogado Emmanuel Carro, quien defiende en la causa al expolicía de la Ciudad Jorge Horacio «el Turco» Sáez, uno de los integrantes del grupo de agentes de inteligencia contratados en la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

A propósito de ese pedido, el juez Marcelo Martínez de Giorgi abrió el tratamiento del planteo y le pidió al fiscal Franco Picardi que emita su opinión al respecto, lo que se espera que suceda en los próximos días.

“La decisión es si la causa sigue o es nula desde el primero hasta el último folio”, precisó sobre lo que deberá pronunciarse el magistrado.

La causa se inició en 2020 en los tribunales federales de Lomas de Zamora y puso en superficie fotos, audios y documentos que mostraban cómo personajes políticos, desde Cristina Fernández de Kirchner a Horacio Rodríguez Larreta, habían sido espiados por una estructura de inteligencia creada específicamente durante el gobierno de Mauricio Macri.