El flamante diputado nacional y excombatiente en la Guerra de Malvinas Aldo Leiva se refirió este viernes a su emotiva jura en el Congreso y aseguró que las declaraciones de Javier Milei sobre Margaret Thatcher fueron “una puñalada para toda la generación de Malvinas”.

El diputado se hizo viral en redes sociales luego de que jurara en la Cámara de Diputados por "por la memoria” de su padre, su madre, de su familia y su pueblo y por sus “camaradas muertos en Malvinas y para que ningún argentino bien nacido admire a la criminal de guerra Margaret Thatcher”.

Tras la jura, Leiva aseguró por AM750: “Encontré mucha solidaridad, muchos abrazos. Pero también muchos comentarios de odio, de resentimiento. Fundamentalmente de aquellos que se sienten identificados con los medios del grupo Clarin, donde lo único que recibí fueron agresiones”.

“Pero uno es consciente del lugar donde está parado. En lo personal, me siento muy reconfortado. Consciente de que mis expresiones tienen que ver con el sentimiento auténtico que llevo adentro del corazón y que es el sentimiento de millones de argentinos”, sostuvo.

Y añadió: “Por ahí las palabras de quien va a asumir la presidencia de la Nación, como dije en otros medios, son una puñalada más para toda la generación de Malvinas. Soy consciente de que el juramente no es un acto protocolar. Asumo como un compromiso de lo que uno tiene que hacer y defender. Mi juramento tuvo que ver con lo que siento”.