En diálogo con radio FM La Patriada, Alberto Fernández se refirió a la expropiación de la empresa Vicentin. 

"Nosotros acá estuvimos esperando que alguien traiga una alguna alternativa de lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparenteaba ser la aspiración de recuperación para Vicentín. Me vinieron a decir que no daban más", advirtió el presidente.

Y agregó: "Aparece toda la teoría de la política expropiatoria. Es una empresa de referencia en el mercado de exportación de cereales argentinos y sería un error que la desguacen judicialmente y por eso el planteo que hicimos, como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución mejor, pero hasta el día de hoy nadie me ha traído".

Además, sostuvo que no quiere vivir en un país en que “cada decisión se convierte en un Boca-River” y afirmó que se mantiene “muy respetuoso de la propiedad privada”.

“No soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones; pensé que iban a salir a festejar”, remarcó. “Soy muy respetuoso de la propiedad privada. Pero el Banco Nación también es propiedad privada”, aseguró.

También aclaró que la iniciativa para estatizar la empresa agropecuaria no es “ideológica”. “Si fuera ideológico estaríamos pensando en estatizar el mercado cerealero y no es así”, explicó.

Por otra parte, apuntó contra la oposición. Especialmente a Juntos por el Cambio. “Siento que la oposición encontró en el 2015 un método, el de la demonización absoluta, diciendo que iba a ser un país como Venezuela (si gobernaba el peronismo), pero los que hicieron un país como Venezuela, con una inflación galopante, fueron ellos. Ahora es como que quieren volver con esa retórica”, destacó.

¡Mirá el video!