El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que le "asombran" los ex ministros que "dejaban vencer vacunas" y ahora "quieren explicar como manejar" la pandemia de coronavirus.

"Escucho a ex ministros que dejaban vencer vacunas en la Aduana que me querían explicar cómo había que hacer las cosas. Me asombra. Dejaron el sistema sanitario en una situación calamitosa. Fueron los que dejaron hospitales sin inaugurar y degradaron al Ministerio de Salud. Me asombra", subrayó el mandatario.

"En la Argentina nunca se saturó el sistema sanitario por el enorme trabajo que hicimos", puntualizó el jefe de Estado en diálogo con Futurock.

En otro orden, indicó que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica “sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”, y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

”Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”, dijo el mandatario esa mañana en declaraciones a radio Futurock.

En este sentido, agregó: “Me siento el abanderado de este reclamo. Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra”.

Fernández afirmó “que el Presidente reclame el tratamiento y aprobación y que diga que es necesario, me parece que genera un escenario un poco distinto”, explicó.