En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. el presidente Alberto Fernández justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a contener la suba de casos por coronavirus y expresó su preocupación por la falta de apego a los protocolos y cuidados sanitarios por parte de algunos sectores visto en las últimas semanas, y que a su juicio dispararon los contagios.

“El aumento de casos es por el relajamiento social. Vi en el fin de semana lo que pasó en Unicenter. Vi lo que pasó en la fiesta clandestina de Tres de Febrero que desbarató la Policía municipal, lo llamé al intendente Diego Valenzuela. Diego me contó que la justicia federal no quiso tomar la denuncia por propagación del virus porque dijo que eso había ocurrido antes de la nocturnidad…Las medidas que ayer propuse se están aplicando en todo el mundo. Yo no tengo idea de cómo me contagié y además estaba vacunado, menos mal porque si no la hubiera pasado mucho peor. Dense cuenta cómo está circulando este virus y que debemos extremar los cuidados”, señaló Fernández.

Sobre la medida lanzada este miércoles que implica el retorno a clases a distancia desde lunes próximo y hasta el fin del mes de abril para instituciones de los tres niveles educativos, Fernández expresó que “he discutido con gente de mi mismo equipo. El ministro de Educación quería seguir con las clases presenciales. Pero las clases presenciales no son sólo eso. Son la madres que se quedan hablando en la puerta, los chicos que se intercambian los barbijos, hablé con los docentes sobre lo difícil que es para ellos trabajar con esos chicos”.

“No hablé con Horacio Rodríguez Larreta. Las medidas pasadas las consensué, arreglé cerrar los restaurantes a las 23 y después dijeron que se podían quedar hasta las 24. Uno habla, consensua y después dicen que no están de acuerdo con las medidas. Por eso esta medida no la consensué. Me hago cargo yo. Son las fuerzas federales las que van a controlar”, acotó.