El Presidente destrozó a la oposición por decir que “vamos camino a Venezuela” y habló de la intervención de Vicentin.

“Algunas reflexiones: la bomba no explotó ayer, la bomba explotó hace tiempo allá por diciembre cuando Vicentín dijo que tenía 'estrés financiero' y que no podía pagarle a los productores y que se le hacía imposible cumplir sus compromisos financieros y se presentó en concurso de acreedores. Digo, porque sino, pareciera que nosotros creamos un problema donde no existía y el problema existe desde entonces y desde antes: desde el tiempo en que tomaron crédito a diestra y siniestra y que después se les hizo imposible de cumplir”

“Desde que yo soy Presidente los santafesinos me hablan de Vicentín y del problema de Vicentín, de la cantidad de productores que dejó colgado sin pagarles, de los créditos que tomaron con el Banco Nación y que no se pueden pagar. Estas cosas que yo enumero están todas judicializadas. Y en el medio recibí muchas veces planteos para ver como el Estado -no como otro privado-, sino como el Estado ayudaba a Vicentín”

“Es un tema que venimos estudiando hace mucho tiempo y vemos que la situación se agrava porque nadie pone un centavo en Vicentín y además los productores dejaron de confiar en Vicentín”

“La palabra expropiación surge de interpretar una ley que se llama 'Ley de expropiación' pero en verdad lo que estamos haciendo es rescatando a una empresa que está en crisis porque va también al precipicio. ¿Por qué la queremos rescatar? Porque hay solo siete cerealeras en la Argentina, 4 son extranjeras y la exportación de cereales en Argentina representa más o menos el 15% de los ingresos públicos.”
 

Mirá el video: