Alberto Fernández se refirió hoy a la oferta presentada a los bonistas, a la cual catalogó como "realista" y destacó que se trata de lo que hoy Argentina puede pagar. "Estamos proponiendo esto porque es lo que podemos, no estamos regateando",  sostuvo.

"Lo de ayer fue muy importante para empezar a resolver el problema heredado de la deuda, que tiene características muy singulares. Se tomó en poco tiempo mucho dinero y se obligó a pagar en muy corto plazo. La realidad es que tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso que se genera por el coronavirus", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

El Presidente destacó que la idea es "hacer frente al tema de la deuda con responsabilidad", tal como el Frente de Todos "lo planteó en la campaña electoral".

En esa línea, Fernández reiteró que no quiere "comprometer a la Argentina ni comprometerme yo a tomar obligaciones que no voy a poder cumplir”, al tiempo que detalló que se pedirá a los tenedores de bonos “el esfuerzo de entender que están cobrando intereses que el mundo no paga hoy”.

 De esta manera, Fernández respaldó la propuesta presentada el día de ayer: pagar la deuda en 2023, con una quita del 62% en los intereses y del 5,4% del capital.

"Estamos proponiendo esto porque es lo que podemos, no estamos regateando", consideró el Presidente en las declaraciones radiales.

"Lo que queremos es un plazo para generar un impulso al crecimiento, crecer, desarrollarnos, invertir y luego empezar a cumplir obligaciones con los bonistas pidiéndoles el esfuerzo de entender que está cobrando intereses que el mundo no paga hoy", subrayó.

Fuente: Diagonales

¡Escuchá acá la entrevista completa!