El presidente Alberto Fernández defendió hoy haber declarado públicos y esenciales los servicios de telefonía, cable e internet, advirtió que "se terminó el país" en el que los empresarios hacían lo que querían, pero aseguró que el Gobierno no está en "guerra" con ningún sector y que la medida no es "contra nadie".

En una entrevista con Radio 10, Alberto remarcó que se trata de "regular un servicio que es muy importante para los argentinos", expresó el Presidente, en una entrevista con Radio 10, en la que no obstante advirtió: "Lo que sí se terminó es el país de los Ceos y los gerentes que permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran". E insistió: "Hace mucho tiempo que no estoy en guerra con nadie", aseguró Fernández.

El Presidente negó que la medida apunte a perjudicar a ciertas empresas y si bien aceptó que "a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios", manifestó que otras compañías, como "Telefónica o Telecentro, con varias patas en el negocio, podrían argumentar lo mismo".

Fernández dijo que no se quiere pelear con ningún grupo y criticó "a algunos sectores de la oposición que defienden los intereses de las empresas". "Son los que piensan que argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos", argumentó.

Ayer,el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece como esenciales a los servicios de telefonía celular y fija, internet y televisión paga, y congela los aumentos de precios de estos productos de comunicación hasta fin de año.