En una entrevista con el programa “Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos por radio Con Vos” que conduce Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, Alberto Fernández defendió el permiso otorgado en esta nueva fase de cuarentena para que se realicen paseos cortos de una hora. “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno”.

“En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten”, aseguró.

“Todos queremos preservar la salud de la gente, pero eso implica también preservar la salud psicológica. La línea 911 recibió muchos pedidos de atención psicológica y eso hay que tenerlo en cuenta. En los últimos días hubo cierto relajamiento social del que todos hablamos y eso no es ni más ni menos el reclamo de tener algún tipo de permiso para salir a la calle”, aclaró Fernández.

Además aclaró que esperaba que se reglamente esta medida en las provincias de la manera mas adecuada, como por ejemplo haber elegido ciertos horarios para determinados números de documentos para evitar aglomeraciones.

“Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores, había pedidos mucho más riesgosos. Por ejemplo, pedían poner en marcha la actividad automotriz. Eso es mucho más complejo que la gente salta una hora a la calle”, destacó.

Por último, el Presidente hizo una auto critica ya que lo mejor hubiese sido que en el mensaje que comunico el sábado aclarara que cada provincia tendría la facultad de limitar el ejercicio.

“Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”, explicitó.

Fuente: Radio Con Vos 

¡Escuchá acá la entrevista completa!