El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera dialogó con Gustavo Sylvestre y evaluó el panorama sanitario que se vive en el país ante la suba de casos por COVID-19, consideró que estamos atravesando un pico de contagios que implicará un gran número de decesos, pero anticipó que la crisis podría ser revertida a partir de fines mayo próximo.

Además, advirtió que "Palermo, el barrio del aire libre, es el que más contagios tiene".

“Este es el peor momento porque si viene una tercera ola será con mucha gente vacunada. Este es el peor momento, pero va a durar poco, quizá hasta la última semana de mayo porque después las unidades de terapia intensiva se van a vaciar, creo que ya alcanzamos el techo en el número de casos”, consideró el experto en temas vinculados a la salud.

“Es fundamental que la gente se cuide y que el descenso de casos sea efectivo, y no que con movilizaciones de gente terminemos en una meseta como en diciembre. Si vendrán noticias muy duras, porque esta cantidad de contagios que hemos tenido en abril significarán lamentablemente que un grupo grande personas van a fallecer”, estimó.

En Radio 10, añadió que durante lo que va del mes “se infectaron más de 400.000 personas” y como consecuencia de ello “en las próximas dos semanas en algunos lugares va a a ser muy difícil la situación”.

Aunque aclaró que “estamos muy seguros que la disponibilidad de oxigeno va a ser buena, se está trabajando mucho en eso”.

Cámera hizo un llamado de atención a la ciudadanía y reclamó no bajar la guardia en cuanto a  prevenciones y cuidados.

“Es fundamental que la gente tome por lo menos un mes de máximos cuidados para que realmente los casos desciendan.  El barrio de Palermo que es el barrio del aire libre, es el barrio que más contagios tiene por persona. El virus es extremadamente contagioso porque se transmite por el aire con mucha facilidad. Yo insisto mucho con el uso del barbijo en todos lados, es fundamental”, amplió.

Por último subrayó que “ya se está viendo el efecto de las vacunas”, porque “se ve gente más joven en las terapias intensivas, y esto es porque gran parte de los mayores de 75 y de 80 ya fueron vacunados”

A la vez que confirmó que “las nuevas variantes del virus se están haciendo sentir. Y algunas de ellas como las cepas de California y la de Manaos pueden reinfectar a personas que ya habían tenido coronavirus".