El Presidente Alberto Fernández se refirió a su charla con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, el pasado lunes tras mantener un encuentro virtual en el que hablaron sobre latinoamérica y el Papa Francisco.

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el primer mandatario le reveló a Roberto Navarro los detalles del encuentro virtual que mantuvieron: "La charla fue muy cordial. Como presidente electo está limitado a hablar de cosas que no tengan que ver con la gestión. Me dijo 'qué gusto conocerlo. Ya sabe cómo es esto, acá en Estados Unidos es de a un presidente a la vez. Sigue siendo Donald Trump'".

"Tuvo la generosidad de llamar, lo pude felicitar por su triunfo. Tenía la expectativa de que Latinoamérica pudiera tener un lugar mejor visto, como los Estados Unidos", explicó y agregó: "Hablamos mucho del Papa Francisco, porque él es católico. Le dije que tenía expectativa de que estuviera más cerca de latinoamerica ahora en adelante". 

"Fue una muy buena charla, un buen comienzo. A mi me ayudó mucho a conocer parte de su personalidad".

"Creo que vamos a estar mucho mejor de lo que estábamos con Trump. Durante su gestión yo sentí que era un juego de imposiciones muy perverso. O hacés esto o te castigo. Todo lo que pasó en la OEA en los años de Trump fue realmente penoso. Fueron cómplices de un golpe de Estado que un año después se demostró que habían mentido para justificarlo".

"La imposición del presidente en el BID cuando el mundo que el FMI lo manejan los europeos, el Banco Mundial los americanos y el BID un latinoamericano, de repente nos meten un presidente norteamericano por la ventana. Ese tipo de cosas no le hacen bien a la región ni al vínculo con los Estados Unidos. Quiero creer que con Biden no va a pasar", sintetizó.