Detuvieron a dos personas por las amenazas a Sergio Massa y su familia, ambos sospechosos fueron arrestados en Córdoba por la Policía Federal. El candidato a presidente por Unión por la Patria tiene custodia impuesta por la jueza Servini.

Después de una investigación que empezó la jueza María Servini y tiene relación con que hace un tiempo atrás habían filtrado los números de teléfono del Ministro de Economía y su pareja Malena Galmarini a través de una red social.

El operativo continuó con el hallazgo de dos celulares en pleno centro de la ciudad de Córdoba, sobre la Av. Rivadavia y detuvieron a dos jóvenes, que van a ser trasladados a Buenos Aires para declarar.

"A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", reveló Massa hace unos días durante un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel.

Días atrás, la jueza ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso. Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp.

Noticia en desarrollo.-

Massa cerró su campaña rodeado de estudiantes y emocionado: "El mayor sueño es defender la igualdad de oportunidades"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cerró este jueves su campaña electoral de cara al balotaje del domingo con un encuentro de cercanía con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires, quienes lo ovacionaron y vivaron por su postulación.

A horas del inicio de la veda, que comenzará a regir desde las 8 de mañana, Massa esta tarde a la institución educativa para dialogar con los jóvenes, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

"¡Massa presidente!", corearon los estudiantes en el patio del colegio, ante un candidato visiblemente emocionado. En su mensaje, Massa afirmó ante los jóvenes que "el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia", lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

En un sentido discurso, el candidato agradeció a los jóvenes "por la energía, la fuerza y la responsabilidad" que transmiten y les pidió que crean en las utopías y sueñen con un país mejor a tiempo que les pidió que descrean "de las cosas que desde la violencia, desde el odio y desde la destrucción se plantean".

Luego, Massa explicó que eligió cerrar la campaña junto a los estudiantes porque representan el país que quieren construir desde Unión por la Patria. "Es el tiempo que defiendan utopías", dijo a los presentes y enumeró: "La mayor utopía que pueden defender es la libertad de elegir donde estudiar sin que nadie les de un cheque; que tengan la libertad de elegir donde trabajan sin que nadie les quite derechos; la libertad de elegir cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país".

Acto seguido expresó que su mayor sueño "es defender la igualdad de oportunidades" como valor social. "No es cierto que uno está condicionado al lugar donde nace. Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil o de un peón rural tenga las mismas posibilidades que cualquier otro para ser presidente", indicó.