.“Milei es un hombre que nunca imaginó ser presidente. Que no estaba preparado . Que no le interesa ni le gusta la política. Y que, por cosas que podemos analizar, fue elegido en un ballotage como presidente de los argentinos, por 12 puntos de diferencia.De pronto, se encuentra con que tiene que nombrar un gabinete. Tiene que empezar a gobernar. No tenía planes ni equipos preparados.Tenía a Karina Milei , a Nicolás Posse y a Santiago Caputo. Todo lo demás, vino prestado.Toto Caputo ya tenía antecedentes. Todo el plan de la Ley Ómnibus era de Sturzenegger, preparado para Patricia Bullrich. Es decir, una improvisación total.En medio de eso, pretende aprobar una ley en el Congreso de la Nación. La primera, ya sea por inexperiencia, por deseo o por bronca, fue retirada. Presenta una segunda, abreviada, con un montón de dificultades, que pasa a Diputados y a Senadores. En Senadores, se encuentra con un montón de dificultades adicionales y la gobernabilidad se le empieza a complicar.Después, Milei dice que no le gusta la política, pero este tema hay que manejarlo políticamente. El único hombre político que tiene dentro de su gabinete, es Guillermo Francos”

En cuanto a las mediciones realizadas por su consultora, Timerman refiere que “Milei ha perdido muy poco apoyo inicial, solo 6 %. Sigue estando por encima del 50, el que apoya positivamente su gestión, hasta hoy. Vamos a ver qué pasa en la primer semana del mes de junio, cuando volvamos a medir. Sigue estando en 50 puntos los que piensan que ,dentro de un año, la situación va a estar mejor. Está en 73 puntos los que dicen que la situación económica es mala o muy mala , hoy.”

El analista político observó que “hay una tensión entre la vida diaria de las personas ,que se ve complicada porque los salarios no aumentaron ,en relación a los precios. Las tarifas públicas pegaron un aumento sorprendente y hay una recesión. Cayeron la actividad y el consumo. Todo eso, perjudica la vida diaria de las personas. Versus, la esperanza de que se pueda salir de esta situación. El núcleo duro de Milei, el 30% que lo votó en las PASO y en la general , tiene miedo que si Milei fracasa, se vuelva a lo anterior.Uno, que conoce la dinámica de los procesos sociales, sabe que las sociedades nunca retroceden . Va a salir para adelante . La sociedad argentina va a salir con algo nuevo .No va a volver a lo anterior. No van a volver a votar ni a Alberto, ni a Cristina.Milei es presidente porque la política expresada por la coalición que llevó a Macri a la presidencia y la coalición que llevó a Alberto a la presidencia, decepcionaron a la sociedad.”

Al ser consultado por la figura de Máximo Kirchner, Timerman afirmó que“es el hijo de dos expresidentes, pero no es un muchacho que la opinión pública considere. No tiene buena imagen en la opinión publica y no tiene votos propios. No es alguien que haya construido un camino independiente al de sus padres. Al contrario, puso a Cristina en la difícil situación de convertirse en la jefa de La Cámpora, teniendo que defender las posiciones de Máximo Kirchner, frente a un Axel Kicillof que quiere construir algo nuevo. Axel Kicillof es el sobreviviente del régimen anterior. Ese régimen anterior, perdió la batalla cultural y Axel sobrevivió ganando legítimamente la provincia de Buenos Aires”

Respecto a la crisis de la política en general, manifestó que “hay nuevos emergentes en la política nacional. Creo que de esos emergentes, va a surgir un espacio nuevo.”“Tenemos un problema de identidad partidaria, de los partidos políticos tradicionales. Los partidos políticos son necesarios. Y habría que trabajar, antes de reconstruir el país. Porque el país va a quedar destruido. Hay que trabajar en la reconstrucción de los partidos políticos. Tanto el peronismo como el radicalismo lo tienen que hacer porque el radicalismo también es necesario para el desarrollo de la vida democrática del país .Hay necesidad de construir algo nuevo. Por ahora, veo del lado del peronismo, a Axel Kicillof, explícitamente .E implícitamente, a Leandro Santoro. Sergio Massa, dentro de tres semanas va a presentar su libro y va a salir a plantear su posición.Hoy, la oposición está votando negativamente las propuestas del Ejecutivo, pero no está presentando alternativas”

Para finalizar, Timerman reflexionó: “¿Cuál es el problema de Milei, resolver el problema de los argentinos o posicionarse como líder mundial? Hizo más visitas al extranjero que a provincias argentinas. El punto que más me llamó la atención , respecto al ejercicio de la crueldad , es que cuando un juez te da la orden de repartir alimentos , vos querés apelar esa decisión. ¿Por qué apelás? Eso es crueldad, es no querer repartirlos. Solo generás reacciones en contra.”