El presidente Alberto Fernández se mostró hoy partidario de "restringir" la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño, tras expresar su "preocupación" por la concentración de gran cantidad de personas que esta semana se vio en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó para paliar las consecuencias del coronavirus.

"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona", contó el Presidente en diálogo con Radio 10, al tiempo que aseguró que van a "seguir trabajando juntos" y "tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente".

Al respecto, Alberto Fernández dijo que se está "cuidando" y aclaró: "Decían que me había sacado selfies en La Rioja y fueron fotos viejas. Hay una campaña con la que buscan hacerle creer a la gente que el Presidente no respeta lo que les pide que cumplan".

"Tengo todos los cuidados lo que no quiere decir que no esté expuesto porque el riesgo lo corremos todos", aclaró.

Fuente: Minuto Uno