El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se basó en las encuestas que manejan y comentó que el candidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta no alcanzaría el 50% de los votos. “Los números, hasta ahora, nos indican que vamos a segunda vuelta en la Ciudad”, afirmó. A su vez, confía en que Mauricio Macri alcance el ballotage.

En cuatro días, se llevarán a cabo las elecciones que podrán definir al próximo presidente y al mandatario de la Capital Federal. Tanto en la Nación como en el distrito más rico del país, a diferencia de la provincia de Buenos Aires, los postulantes más elegidos en cada votación pueden medirse en una ballotage si no logran obtener más del 50% de los sufragios.

Para el exsenador nacional, en un caso por datos y en otro, por “sensación”, cree que en ambos casos habrá una nueva instancia definitoria. “Vamos a hacer una muy buena elección pero los números, hasta ahora, nos indican que vamos a segunda vuelta: muestran a Horacio en 48,4%“, comentó quien busca revalidad su cargo de segundo.

Por su parte, a nivel nacional, donde la diferencia entre el oficialismo y el Frente por el Todos evidenciada en las PASO es mayor, sostuvo: “Macri está achicando la diferencia. Siento que puede descontar y me lo imagino en un ballotage”. Igual, “si no se da vuelta” la tendencia, sostuvo que hay “que ir a hacia una transición tranquila y ordenada”.

Como bien publicó El Intransigente, la fórmula porteña de Juntos por el Cambio cerrará su campaña con caminatas por las 15 comunas del territorio. Los acompañarán, entre otros, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, quienes encabezan las listas del oficialismo en las candidaturas a senador y diputado nacional. Luego, los postulantes cerrarán juntos en Belgrano.

 

Fuente: www.elintransigente.com