Jorge Rachid, se refirió al anuncio de las 3 millones de dosis de Sputnik que se aplicarán durante este mes y sostuvo que para fin de año toda la población va a estar "vacunada con las dos dosis". A su vez, explicó que quienes tengan una dosis "están protegidas contra la terapia intensiva y la muerte. La segunda lo que hace es disminuir los síntomas pero no el contagio".

En ese sentido, Rachid compartió un mensaje de tranquilidad "frente a la prensa hegemónica que intenta crear miedo en la población".

Respecto a la combinación de plataformas de las vacunas, comentó que "en todos los casos funcionan". "Por ejemplo, en los estudios que se van a presentar esta tarde vemos que una potenciación entre Sputnik y Astrazeneca es espectacularmente expansiva del sistema inmunológico", adelantó acerca de la reunión en Casa Rosada del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y ministros de Salud.

Sobre la variante Delta del coronavirus, el médico sanitarista pidió continuar con los cuidados "y tener mayores controles en los viajeros".

"Nuestro problema es que la oposición hace de cada política sanitaria una barricada de batalla electoral y esto es lamentable e intolerable desde el punto de vista de salud de los argentinos", enfatizó.