El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió hoy a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo había acusado de “conocer a todas las mafias porque es parte de ellas”, y la vinculó con la denominada Mesa Judicial durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Él conoce todas las mafias. Yo sostengo que es parte. Siempre van por secuestros, por piratas del asfalto, ambos siendo de los mismos grupos", denunció Carrió en declaraciones realizadas a Todo Noticias.

La respuesta de Aníbal no tardó en llegar y en primer turno dialogando con Radio La Red dijo que "Elisa Carrió es una señora sucia". A lo que prosiguió analizando la situación que encontró al frente del Ministerio que conducía Sabina Frederic: “Hablé con los jefes de las fuerzas el día sábado y era saludable ratificar a las cúpulas”.

Aníbal Fernández recordó que "en los 4 años de Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía". En contraparte, el integrante del Gabinete nacional destacó que "durante el gobierno de Cristina se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió".

"Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa", expresó y también se refirió a la legalización de la marihuana y recordó que fue "el autor de varios proyectos para despenalizar el consumo. Hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana".

"Las tensiones siempre van a existir, eso no me quita el sueño. Si el objetivo es el bienestar del pueblo me importa un comino si las discusiones son acaloradas". Además añadió que "conozco a todos los que se incorporaron al gabinete" y puntualizó que "lo importante no es uno, es la gestión de gobierno".