La Titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, dialogó este jueves con Luisa Valmaggia para Radio Cooperativa y apuntó contra la gestión anterior de Gustavo Arribas al frente del organismo por hacer compras "sin facturas" y abusar de "gastos reservados".

Caamaño indicó que «el Presidente decidió intervenir la AFI para transparentarla y sacarla de los sótanos de la democracia. Y había dicho que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre
En el primer trimestre no se gastaron en la AFI 88 millones de pesos, que el Presidente reasignó para combatir la pandemia».

Luego dijo que bajo la gestión de Cambiemos «todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto de Macri. Se gastaba sin facturas, no sabemos cuánto salieron las cosas que se compraron. Pero sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba Arribas que se la hizo traer de USA y costó 120 mil dólares». «La camioneta está para subastar junto a otros vehículos. Quedó trunco esto por la pandemia, ya habíamos hablado con el director del Banco Ciudad», añadió.

Acerca de otras irregularidades halladas, Caamaño reconoció que «podríamos decir que sí pero estamos analizando todo el material, que no es mucho. Cuando se abra Tribunales vamos a hacer las denuncias respectivas. Me interesa presentar las denuncias en la Justicia».

Y continuó: «Siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI y no se hace ninguna ilegalidad. La anterior gestión echó a 500 empleados pero contrató a más de 700″.

Fuente: Abrir el Juego – Radio Cooperativa 770