El Juez de Cámara del Tribunal Oral 29 de la Capital, Juan María Ramos Padilla, dialogó este jueves con Luisa Valmaggia para Radio Cooperativa, antes de ingresar a la audiencia por el jury que le inició el macrismo en el Consejo de la Magistratura.

Padilla, remarcó que "se trata de un diciplinamiento, no se trata con una cuestión que tenga que ver con el ejercicio de mis funciones, se trata de una cuestión de opinar". Y agregó: "Jamás tuve algún cuestionamiento por alguna sentencia, por haber cometido alguna falta, esto es por decir lo que pienso".

Finalmente, por amplia mayoría de diez votos, el plenario del Consejo aprobó un dictamen desestimatorio redactado por la senadora del Frente de Todos María Inés Pillati, que puso fin a un proceso que se extendió por casi cuatro años en contra de Ramos Padilla padre.

La denuncia había sido formulada por el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, a raíz de una serie de tuits que publicó el juez con opiniones personales sobre cuestiones políticas, institucionales e incluso sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

En el Consejo, el juicio político fue impulsado por otro representante de Juntos por el Cambio, el consejero diputado Pablo Tonelli, quien incluso había elaborado un dictamen acusatorio que fue rechazado.