El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, reflexionó sobre la situación social: "Creo que nos toca una coyuntura muy compleja producto de 4 años de deserción del estado que se suma a una predominación de 50 años del neoliberalismo en el mundo. A eso se le suma una pandemia que puso de rodillas no solo a la Argentina, sino a todo el sistema financiero". En ese sentido, agregó: "La presencia del estado es muy notoria frente a ese contexto. La idea del estado no es seguir con la asistencia eternamente, sino levantar la economía".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseveró: "Aunque los quieren asociar al peronismo, los planes son un lastre del neoliberalismo. Siempre fue nuestra idea que la gente no tenga que comer en comedores, que su ingreso este asociado a una tarea y que no haya discrecionalidad de que un derecho sea resuelto por parte del Estado".
Por otra parte, explicó cual es la situación actual en Guernica: "Logramos hacer un acuerdo con el conjunto de las familias que eran parte de la toma de Guernica y también asistimos a familias de Presidente Perón que no era parte de la toma pero que vivían una situación muy complicada. Hubo vocación del estado por resolver un problema complejo y estructural".