La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Julieta Ripoli, dialogó con Radio 10 y se refirió a la denuncia presentada en 2019 contra Mauricio Macri y el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich por los negociados con Autopistas del Sol (AUSOL) en la gestión de gobierno de Cambiemos.

Ripoli, había declarado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en agosto de 2019 "la renegociación espúrea" de la prolongación de los contratos de concesión de las autopistas en beneficio de las empresas de la familia presidencial. Para la ex funcionaria, hubo “cláusulas abiertamente leoninas, abusivas, en beneficio de las empresas vinculadas al Presidente y en detrimento de los intereses del Estado y de los usuarios”. En un testimonio cargado de conocimientos técnicos, Ripoli ratificó ante la justicia que hubo “un liso y llano direccionamiento de dos contratos de concesión de obra pública”. Aportó como dato novedoso que a Autopistas del Sol (Ausol) "se le agregaron obras que ya debían estar ejecutadas y pagas o incluidas en los montos no amortizados en el contrato anterior” Los montos de esas obras eran siderales. Según la letrada rondaban los 400 millones de dólares.

La exfuncionaria, advirtió que la justicia federal debería haber intervenido y haber procesado a Macri tras la denuncia presentada por el Frente de Todos, en las que las pruebas son más que evidentes para comenzar un procesamiento al exmandatario y funcionarios involucrados.

Ripoli, lamentó la posibilidad de que la causa no avance por la intervención del fiscal amigo de Macri, Carlos Stornelli.

Cabe recordar que en la primer semana de enero, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que revisará las concesiones otorgadas en las autopistas Acceso Norte y Oeste, que se encuentran judicializadas por denuncias de irregularidades en la prórroga de los contratos bajo el gobierno de Mauricio Macri.

¡Escuchá la entrevista!