El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Héctor Morcillo, se refirió al inicio del programa Precios Cuidados y sostuvo que "el sector de alimentos tuvo importantes ganancias y creemos que está en condiciones de hacer un aporte a la remarcación indiscriminada de los precios". Y agregó que "es importante que se haya lanzado el programa Precios Justos. Todo lo que sea para cuidar el salario nos parece bien", y aclaró: "Esperamos que las empresas cumplan con el acuerdo".
En diálogo con El Destape Radio, el secretario manifestó que “Arcor y las empresas han tenido importantes ganancias y han remarcado más de lo que necesitaban". Y comentó que las grandes empresas alimenticias "remarcan porque tienen una concepción rentista y de maximizar las ganancias".
"Hay productos que han aumentado 180% en un año. No hay variable económica que lo explique, solo la voracidad empresaria", expresó Morcillo tras comentar que "las empresas han adherido a Precios Justos porque el Estado les va a facilitar dólares para el circuito productivo".
En ese sentido, el representante de los trabajadores alimenticios aseguró que "hoy no hay paritaria ni bono que alcance si al otro día te lo sacan en el supermercado" y afirmó que "ha llegado el momento de la responsabilidad social empresaria".