Luis Bremer entrevisto al en Dejame que te cuente al Dr. Hugo Pizzi, infectólogo, quién comentó que en los próximos 15 días se harán visibles los resultados de las restricciones adoptadas.

“Llama la atención que ahora, que la autoridad de aplicación de las medidas sanitarias sean las distintas jurisdicciones, como gobernaciones y municipios, y se siguen detectando fiestas clandestinas, algunas publicitadas por las redes sociales, aunque algunas hayan sido desbaratadas, incluso con detenidos, se sigan realizando, es insólito”.

“Hoy hay 2.5 millones de vacunas llegando con continuidad y en cantidad, de esto se sale sólo con disciplina y vacunas, y van ganando las vacunas, no hay adultos mayores en las terapias intensivas, entre los vacunados y los embarques que vienen llegando tenemos 6 millones de dosis”.

“En algunos distritos ya están convocando a vacunarse a mayores de 18 años con comorbilidades, creo que a finales de julio, principios de agosto vamos a estar en niveles de vacunación bien grandes. Se nota la incidencia de los viajes al exterior de las autoridades sanitarias para la obtención de vacunas. Mañana se lanza la producción de la Sputnik Vida, la de fabricación nacional, es la información que nosotros tenemos, y comienza en un rango de 5 a 10 millones, no sé si será el primer mes, pero eso nos da una sensación de independencia maravillosa.

“Esta nueva situación nos permitiría vacunar este año a menores de 50 sin comorbilidades. Las cosas cambiaron en el mercado global, hay nuevos actores, aumentó la oferta hasta el punto que algunos productores bajaron sus precios casi a la mitad para asegurarse las ventas”.

“Respecto a Córdoba, se inicia la escolaridad primaria, la actividad gastronómica está permitida de 6 a 20, no hay colapso, el Rawson está algo complicado pero el resto de los centros tienen camas, al punto que se han aceptado derivaciones de pacientes desde Santa Fe. Es de destacar que hay medios y comunicadores que generan angustia entre sus oyentes de manera deliberada”.