Integrantes del movimiento social Barrios de Pie se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, tras denunciar una serie de "promesas incumplidas" respecto a la situación de distintos comedores. Silvia Saravia, coordinadora nacional de dicho movimiento, dialogó con Radio Gráfica y contó la dramática situación de las familias en los barrios más vulnerados de CABA.

Saravia, señaló que los funcionarios -porteños- estaban en el ministerio, sin embargo tardaron en atenderlos y tuvieron que esperar algunas horas. "La situación sigue siendo difícil en los barrios y no comprendemos por qué no hay respuestas más rápidas a estas demandas", sostuvo.

Respecto a la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos), advirtió que "ellos no terminan de reconocer lo que fue el periodo de gobierno de Macri que nos dejó en una situación muy crítica. La demanda -por alimentos en los comedores- sigue en aumento y no hay respuesta a esa demanda. Hay gente que se sigue sumando a los comedores y la Ciudad de Buenos Aires no ha pensado una política como sí lo hizo el gobierno nacional", sentenció Saravia.

Según confirmaron a NA fuentes de la organización social, los dirigentes de BDP fueron recibidos después del mediodía por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach, con quien negociaron un plazo de 10 días para destrabar el reparto de alimentos a algunos comedores de la entidad.

¡Escuchá acá la entrevista completa!