El gobernador bonaerense Axel Kicillof contó este lunes que le pidió públicamente a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune, dado que el jefe de Gobierno porteño aún no lo hizo. Y detalló que el pedido ya tuvo lugar "delante de varios gobernadores".

"Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa", subrayó Kicillof en una entrevista por Radio Nacional. 

Y en esa línea, luego acusó a algunos medios "de sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas" en relación a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19. 

El mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad".

"Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante", calificó Kicillof, al tiempo que agregó: "Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento". 

"Todavía se ve gente que dice 'yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra' -apuntó-. Si lo aprueba el ANMAT, no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar".

Kicillof, en ese sentido, recordó que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna rusa y aseguró que una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que "esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata".