El Senador Nacional Oscar Parrilli, en diálogo con Telma Luzzani, destacó hoy la función de Cristina Caamaño: “Terminó con esos sótanos de la democracia, donde los organismos de inteligencia se dedicaron a hacer política”. Continuó diciendo que “Macri sacó la oficina de escuchas de la Procuración y se los pasó al organismo de inteligencia. Luego se terminaron haciendo espionaje entre ellos”.

En consonancia, el Senador manifestó que “la oposición puede estar tranquila, también los jueces y empresarios, que no se los está espiando. La inteligencia se encargará de hacer verdadera inteligencia frente a las amenazas y no para hacer espionaje político interno”.

Por otro lado, se refirió a la primera sesión virtual del Senado: “Se demostró que se puede sesionar. Esta semana vamos a tratar en Senado lo que Diputados aprobó la semana pasada. Se van a poder discutirse temas como el del impuesto al de las grandes fortunas”.

"Nuestro compromiso es trabajar para que la pandemia cambie el modelo económico financiero internacional", remarcó el senador.

Sobre el impuesto a las grandes fortunas destacó que “Todos los argentinos, producto de esta pandemia, y como consecuencia de la catástrofe macrista, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”. A su vez, indicó que se trata de que “11 mil personas con bienes declarados por más de 3 millones de dólares tributen un impuesto especial” que se destinará a gastos de salud y a la asistencia del Estado para atender las consecuencias del Covid-19.

Otro de los temas que trató el legislador es el pago de la deuda: “La propuesta del gobierno es lo máximo que se puede pagar. Es un beneficio para los tenedores de bonos argentinos. Con la propuesta del gobierno, se les reconoce un 40% de valor, no pierden plata”.

“Macri y Bullrich siguen con las misas difamaciones de siempre. Siguen defendiendo los mismos intereses, con los mismos métodos antidemocráticos. Clarín y La Nación insisten, pero tenemos en claro la defensa de los intereses de las mayorías populares”.

Finalmente, brindó su visión de Latinoamérica donde explicó que producto de las derechas locales y la derecha norteamericana hubo un retroceso. Sin embargo “el aliado más cercano para Argentina es México. Eso no quiere decir que nosotros dejemos de pensar lo que pensamos. Este proceso va tener que modificarse”.

Fuente: Radio Cooperativa

¡Escuchá acá la entrevista completa!