El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dialogó con Radio Nacional y denunció que Macri tenía "una AFI paralela".

La justicia neuquina, por pedido de fiscalía y ante la falta de pruebas (sobreseimiento por inexistencia de delito), declaró la caída de la acusación contra la comisión directiva y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Al respecto Pereyra señaló que la antigua gestión a cargo del gobierno nacional había comenzado una persecución en su contra luego de que él, en su posición de senador, no acompañara el proyecto de reforma previsional que había planteado Cambiemos.

El líder sindical detalló que, tras el enojo del ex presidente Macri, funcionarios judiciales neuquinos recibieron órdenes de Patricia Bullrich de iniciar una causa en su contra, que fue acompañada por una acusación periodística que dio origen a las investigaciones de oficio por parte del fiscal.

“Ni triangulación ni defraudación ni sobresueldos, y así cada invento infame de esta gente, y las cloacas del entonces presidente Macri, se caerá irremediablemente", recalcó Pereyra.

El gremialista destacó el rol de la Justicia y aclaró que los allanamientos a la sede del sindicato se desarrollaron con pulcritud y que los dos fiscales que intervinieron en las investigaciones determinaron “la inexistencia de un delito”.

¡Escuchá acá la entrevista completa!