Para salir a defender el proyecto de ley impositiva que tratará este jueves 26 de diciembre a partir de las 15 la Legislatura bonaerense, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof relativizó la medida y manifestó que "el aumento de hasta el 75 por ciento del inmobiliario afectará a un puñadito de contribuyentes". "No sé donde está el impuestazo", dijo el funcionario en declaraciones realizadas en el programa de Luis Novaresio que se emite por radio La Red. 

"Sin recursos es imposible hacer política industrial o política social; tenemos vencimientos por $200 mil millones y está previsto un déficit de caja por otros 200 mil millones, la manta siempre es corta y sobre todo en situaciones de crisis como esta", sostuvo el jefe de ministros provincial, y agregó: "hacemos un aumento por debajo de la inflación que afecta a una minoría y lo llaman 'impuestazo'. Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poco más". 

La iniciativa plantea que el impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos mantendrán las alícuotas vigentes durante 2019. Sobre los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano "se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estructura de topes que garantice la progresividad" del tributo, por lo que de acuerdo a los voceros del Gobierno "en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación".

En tanto, en el impuesto a los Automotores también se sostiene el nivel de imposición vigente "dado que la valuación fiscal de los mismos se actualiza en base a los valores de mercado". Se adelantó, además, que ARBA ofrecerá descuentos del orden del 20% para aquellos impuestos que se paguen de manera anual a comienzos del año 2020. 

¡Escuchá acá la entrevista completa!