El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó este viernes que en el día de ayer aplicaron 58 mil dosis, al tiempo que estimó: "Podemos elevar más ese número”.

Además, aclaró: “En ningún vacunatorio hay fila de espera y todos dicen que se puede aumentar la cantidad”.

 En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario explicó la situación de la vacuna Covishield, que por el momento sólo se aplica en menores de 60: “Es como pasó con la Sputnik al principio. Se están evaluando los pacientes en fase 3. No es que no vaya a estar nunca”.

 “Seguimos esperando el flujo de Sputnik de Rusia. Hay un compromiso”, reafirmó el funcionario, en tanto adelantó que “también va a llegar algo nuevo de Covishield”, aunque precisó: “no tenemos gran volumen de stock ni flujo continuo”, pero “si tuviéramos flujo, podríamos llegar a 100 mil vacunados por día. Igual, son dos dosis”.

 Además, aclaró: “Lo que gana con la segunda dosis es más homogeneidad. Con distintas dosis hay diferentes niveles de inmunidad”.

 Ante la diferencia en los ritmos de vacunación con CABA, descartó que la Provincia termine antes de vacunar: “Resulta muy poco probable que la Provincia vacune a todos antes que la Ciudad”, y añadió: “Si la Ciudad necesita asistencia, va a llegar”.

 También hizo mención a la probabilidad de una nueva ola de contagios: “Sabemos que marzo empieza a ser complicado, Abril va a ser peor”.

 Al respecto agregó: “No ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina. Estamos en una meseta elevada, en condiciones de aumentar los casos. Hay mucha circulación”, fundamentó Kreplak.

“Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote, y tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”, concluyó.