En diálogo con El Destape Radio, el Presidente explicó cómo fue el proceso hasta llegar a tomar la decisión de expropiar la cerealera. 

"Nosotros no habíamos llegado al Gobierno cuando nos dicen que la empresa se había vuelto inviable y que, como consecuencia de las deudas arrastradas, resolvió pedirle ayuda al Gobierno para ver cómo recuperaban la empresa", contó el mandatario.

Y en ese sentido aseguró: "Los accionistas de Vicentin hablaron conmigo siempre reclamando que el Estado se haga cargo porque no estaban en condiciones de sostenerla".

El jefe de Estado contó que en diciembre pasado los directivos de la empresa le confesaron que Vicentín no podría funcionar sin la ayuda del Estado. 

"Que le permita al Estado ver el estado societario, porque en los últimos años proliferaron un montón de sociedades. Cuando yo le pregunto al señor Nardelli el porqué de tantas sociedades, él me respondió `necesitábamos crear sociedades para sacar créditos´", afirmó Alberto Fernández.

"Esta propuesta nos lleva a que sean removidos los que llevaron a Vicentín a esto. No podemos dejar que los accionistas de Vicentin sigan al frente de la empresa porque son los causantes del problema".

El presidente explicó que la primera propuesta es pedir al juez la intervención judicial para que en la vía del concurso, a través de tres personas, se lleve adelante de la conducción de la empresa para rescatarla.

"Si el juez nos dice que no entonces estaremos obligados a la expropiación", afirmó el jefe de Estado. 

 

Fuente: El Destape