Aníbal Fernández, aclaró que no será candidato y que no le ofrecieron ningún Ministerio. Consultado por varios nombres, marcó la cancha de lo que debería hacer Alberto Fernández al afirmar: “Si yo fuese el presidente, y estoy conforme, no iría con el Gabinete como candidatos en las elecciones”.

Dialogando con Luis Novaserio 910, el exjefe de Gabinete afirmó que “el candidato tiene que ser el mejor, el que sepa expresar todo lo que se está haciendo” y elogió al Gobierno nacional. Advirtió por la participación de los ministros en las listas y aseguró que sería un error, ya que “estaría la conclusión de que son pocos los que pueden participar de la política”.

 “Victoria Tolosa Paz es una excelente dirigente, no se como estará la proyección de ella pero es una muy buena candidata”, señaló Aníbal Fernández y le dio su voto de confianza a la funcionaria.

También realizó un importante reconocimiento para el ministro de Desarrollo Social al considerar: “Daniel Arroyo es un lujo, no lo perdería en el Ministerio poniéndolo como candidato”. Sorprendentemente marcó que sería un error del Gobierno cambiar a varios funcionarios después de las elecciones y sugirió que las modificaciones deberían realizarse antes para generar expectativa.

Aclaró que no mantiene diálogo con Florencio Randazzo y lo criticó al sostener que “por lo que muestra, tiene más que ver con una ambición personal que con su visión política”. Finalmente, consideró como “un amigo” a Alberto Fernández y comentó que almorzaron hace una semana donde conversaron por más de 2 horas pero que no le ofreció un Ministerio. “Tampoco se lo pediría”, agregó.