La ex presidenta se presentará en el microestadio de Ferrocarril Oeste en el marco de la "contra cumbre" de la que participarán el expresidente uruguayo Pepe Mujica, su par brasileña Dilma Roussef y el vicepresidente de Bolivia García Linera.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico está fechado para el 19 de noviembre como previa a la llegada de los jefes de Estado de los países más poderosos.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico tendrá lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste el 19 de noviembre. En el se tratará la nueva configuración del mapa regional en América del Sur.

Los últimos candidatos del PT Fernando Haddad y Manuela Dávila al igual que el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera también participarán como oradores junto a CFK, Mujica y Dilma.

El evento es organizado por  el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) como una jornada de reflexión sobre los nuevos procesos políticos en la región que se acentuaron con el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil.

Dividido en distintas temáticas, Cristina estará a cargo del panel que disertará sobre "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana". 

Al cumplirse 13 años del "no al Alca" en la cumbre de Mar del Plata, los dirigentes expondrán cuales son los desafíos para volver a la escena de poder en el futuro.

Del evento también participará la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, la secretaria general de CTERA Sonia Alesso y el dirigente social de la CTEP Juan Grabois. También llegará al país el secretario general de Podemos, el español Pablo Iglesias.


Fuente: Política Argentina