La feroz y soterrada pelea entre Marcos Peña y el tándem Vidal – Larreta podría este viernes tener otro capítulo, quizás uno de los definitivos.

Sabido es que Peña quiere que Vidal comparta el costo del ajuste y que no sólo recaiga en Macri. Le quieren transferir servicios por 30.000 millones de pesos, algo que la gobernadora por ahora no está dispuesta a aceptar.  “Basta de tirarme todos los ‘muertos a mi’”, no se cansa de decir Vidal en la intimidad, porque sospecha que el jefe de Gabinete lo hace para restarle puntos y desgastar su imagen, obligándola a repetir elección encerrada en la Provincia.

Lo mismo piensa el jefe de gobierno porteño: cree que desde la jefatura de gabinete se lo opera y ningunea para sacarlo de la cancha y restarle chances para un eventual recambio presidencial en 2019, algo que Larreta calla pero que de ninguna manera resigna.

En ese combate, la gobernadora y el jefe de gobierno porteño cuentan con un aliado, Rogelio Frigerio, quien también se sentará a discutir con Peña. A este encuentro, habría que sumar al titular de Hacienda, Dujovne, quién les avisó a los operadores internacionales que “No va a existir un pacto con el peronismo”. Esta posición contrasta con las gestiones del ministro Frigerio y la dupla Vidal Larreta, quienes responsabilizan a la Jefatura de Gabinete por la corrida y también cargan las tintas, al igual que los empresarios hacia la dupla Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Creen que fueron co-responsables por la crisis que sufre el país, tanto como el propio Federico Sturzenegger.

Lo más llamativo será ver al propio Peña y al titular de Hacienda haciendo piña y enfrentando a la gobernadora y a Larreta, casi una pintura surrealista en medio del desbarajuste.

En tanto, el establishment quiere saber quién toma las decisiones en el Gobierno.

Fuente: Info135