Mientras el escándalo  por los aportantes truchos sigue creciendo y tanto desde el macrismo como la Unión Cívica Radical (UCR) no dan respuestas concretas, el blindaje mediático va cediendo y ya se empieza a hablar en el extranjero de las denuncias de lavado y fondos ilegítimos de campaña. 

El diario español, El País informa que “la Justicia investiga si la coalición oficialista Cambiemos inscribió a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como donantes de la campaña electoral en Buenos Aires”.

La nota de también afirma que “el discurso de transparencia con el que ha buscado diferenciarse de la gestión kirchnerista se tambalea ahora por un escándalo de supuesta financiación irregular de la coalición que lidera, Cambiemos”.
 

Por su parte, la cadena de noticias CNN en español, también realizó un informe al respecto, en el que informó: "La coalición del presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrenta acusaciones de supuestas falsificaciones de aportes electorales en la campaña legislativa de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires. La justicia investiga las denuncias y este miércoles la gobernadora de esa provincia, el principal distrito del país, apartó a la funcionaria que había estado a cargo de la recaudación de fondos."