Vidal recibió pésimas noticias y está desesperada

Los nervios en la Gobernación bonaerense crecen ya no sólo en la gobernadora  María Eugenia Vidal sino en su equipo político luego de leer la nueva encuesta de la Casa Rosada. La consultora responsable del trabajo, que rara vez hace publico sus informes, afirma que el presidente Mauricio Macri pierde en primera vuelta y en balotaje frente a la ex presidenta Cristina Kirchner. Y lo que más alteró a la gobernadora es que puede perder su reelección por ir en la misma boleta que el presidente.
Los argumentos centrales de la encuesta es que hoy la población esta muy preocupada por la grave situación económica y poco le interesa lo que sucede en Comodoro Py.

En el trabajo se analiza la provincia de Buenos Aires. En la primera sección electoral, el peronismo gana en todos los municipios, excepto San Isidro y Vicente López, con lo cual se ganaría Pilar, General Rodríguez y hay serias posibilidades de recuperar Morón. En la tercera sección electoral el peronismo arrasa por más de 20 puntos y con posibilidades seguras de ganar Quilmes y pelear Lanús.

Lo que más alteró a Vidal es que por primera vez hay fuertes criticas de la población del interior bonaerense, que deja la fidelidad que siempre tenía con Cambiemos. Hay bronca también en la población en parte por las brutales medidas económicas que afectan al campo.

Hoy, la ex presidenta le saca entre 10 y 13 puntos a Macri, con lo cual le será muy difícil a la gobernadora remontar esa distancia con el corte de boleta. En 2015, con todo las promesas de Cambiemos más la cuestionada figura de Aníbal Fernández fue de solo 6 puntos.

En el equipo  de la gobernadora que conduce Federico Salvai siguen trabajando en conjunto con el Grupo Clarín en que en mayo se baje Macri y Vidal sea la candidata a presidenta. Es vox populi en la bancada de Cambiemos de la Legislatura provincial que Vidal debe reemplazar a Macri en la presidencial. Los argumentos son claros: la estrategia de Marcos Peña ya fracasó. Para ello recuerdan el fracaso de Mc Allister en La Pampa, la ruptura de Cambiemos en Córdoba, el tercer lugar de Cambiemos en Neuquén, problemas serios de ruptura en Misiones y a punto de caer la candidatura del gobernador Weretilneck en Río Negro.

En Calle 6 están convencidos que Vidal reemplazará a Macri y ya hablan del futuro candidato de Cambiemos en la provincia. Van de Carolina Stanley a Cristian Ritondo, sin descartar al primo del presidente, Jorge Macri.

Lo que no comprenden claramente en la Gobernación es que Macri no aceptará bajarse de la reelección, ya que sería un verdadero fracaso en lo personal, por lo cual será una batalla muy difícil de ganar.

Fuente:Info135