El empleado de Magnetto presentó un informe mostrando las supuestas irregularidades del complejo provincial de fabricación y reparación de barcos. Sin embargo, la concejal de Unidad Ciudadana afirma que estas operaciones responden a la necesidad de vender el terreno para emprendimientos privados. 

"Me quiero solidarizar (con los trabajadores del Astillero Río Santiago) porque verlos acá después de haber estado hace un año caminando con estos trabajadores, todo el astillero Río Santiago. En la imagen capaz no se llega a preciar pero los dos buques que vemos, a la izquierda y a la derecha, uno está terminado y es el 'Eva Perón' y el otro es el 'Juana Azurduy' que tiene el 95% de producción, gracias a estos trabajadores capacitados y que hace un año advertian que el final iba a ser este final pero con una operación de prensa horrorosa en el día de anoche, donde han hecho una manipulación enorme de una falsa información, una falsa entrevista", denunció Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz destruye la opereta de Lanata contra Astillero Rio Santiago

"Nosotros hemos estado trabajando junto al secretario general Pancho Venegas y mi solidaridad porque Pancho es la representación legítima de la defensa de lo que hace un año se advertía en la región de La Plata. Vienen por dos emblemas de la región: Ensenada con, por supuesto, Astillero Rio Santiago, pero además el hipódromo de la ciudad de La Plata que está también al borde del cierre porque quieren hacer un negocio inmobiliario. 63 hectáreas en el ingreso a la ciudad. Son estas políticas de ajuste", denunció la concejal.