En el día de ayer agentes de la Policía bonaerense reprimieron con gases lacrimógenos, agua y balas de goma a los trabajadores del Astillero Río Santiago que se movilizaron hacia La Plata para denunciar la parálisis de la empresa. 

"Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma", denunció Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada. Banegas advirtió que la crisis que vive el Astillero es parte de “un plan” porque el mismo Presidente “dijo que había que dinamitarlo”. 

Mirá el video aquí

Victoria Tolosa Paz cuenta el dasastre de La Plata que provocó Vidal

Escalofriantes imágenes: la concejal de Unidad Ciudadana mostró en el piso de Crónica HD las balas utilizadas por la policía para reprimir a los trabajadores de Astillero Río Santiago

"Todavía están detenidos los compañeros en la comisaría 1 de Ensenada. El video ese que pasa la Provincia lo pasa cortado, porque previamente el patrullero atropella a un compañero nuestro. Lo hace volar. La gente indignada va y golpea el patrullero. El video está en todas las redes sociales, está claro como atropellan al compañero y lo despiden unos metros adelante. La represión fue brutal, obviamente que no se ve, han tirado con todo lo que tenían. La fuerza se retiró porque ya no tenian que descargar sobre los trabajadores", narró el trabajador del astillero.