VAMOS POR NUESTRO PROPIO CHERNOBYL: El Gobierno despidió a 130 trabajadores de una central nuclear

La política energética y el desarrollo nuclear propiciado por el gobierno de Mauricio Macri están dejando mucho que hablar. Y a la ausencia de medidas claras se le suman más despidos. Ahora lo padecen los 130 trabajadores del desarrollo nuclear de la Central Argentina de Elementos Modulados (CAREM) de Zárate que fueron cesados tras el aunucio de que la empresa Tecna de no poder seguir con los trabajos por falta de un acuerdo con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) vinculado a la refinanciación de la construcción. La devaluación sigue haciendo estragos.

En diálogo con el Destape Radio, el secretario general de la UOCRA de Zarate, Julio González, sostuvo: “Por la suspensión del proyecto Carem despidieron a 130 trabajadores. Nos vamos a quedar acampando en la ruta hasta que nos den una solución".
"La obra se negoció en 2016 con un dólar a 16  y hoy hay un dólar a 45 pesos. La empresa Tecna pide 250 millones de pesos extra por la devaluación, pero Conea no se los otorga”, lamentó.

La mala noticia se suma al abandono de la central Atucha III. En tiempos de “revoluciones” endebles anunciadas como eslóganes de marketing por el Gobierno y tras sufrir el mayor apagón de la historia, el cese de la obra deja en desvelo una vez que energía como desarrollo estratégico del país no es una prioridad para Mauricio Macri.