El pasado 12 de Julio, durante una entrevista con Luis Majul, Elisa Carrió sostuvo una preocupante hipótesis: la posibilidad de un 'hackeo' por parte de Rusia de las elecciones presidenciales de Argentina.

"Alberto Fernández es Maduro, ni siquiera es Kirchner, es Maduro. Y no podemos volver a Maduro, con la mujer de Maduro, con el pajarito, y con Rusia metida geopolíticamente (...) como se metió en la elección de EE.UU. y como está metida en Venezuela y en Cuba", había declarado Carrió.

Y agregó en aquel momento: "Por eso hay que controlar muy bien que la señora [Cristina Fernández de Kirchner] tiene que ir a ver a su hija, pero también tiene reuniones con los rusos en Cuba, para el 'hackeo' electoral", sostuvo.

Según sostiene el sitio Cadena 3, "la vocera del Ministerio Exteriores ruso, María Zajárova, quien instó a "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos".

Zajárova afirmó que todo esto de acusar a Rusia de supuestas intervenciones en elecciones "está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", agregó.

Según la diplomática, "jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política", y subrayó que "Argentina es un socio y amigo de Rusia", pero "no a todos les gusta" eso.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", agregó la funcionaria.

"Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país", concluyó la portavoz Zajárova.

Lee el comunicado completo publicado en el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia:

Declaraciones en relación con la injerencia de Rusia en las elecciones en Argentina

Hemos tomado nota de la declaración hecha hace varios días por una parlamentaria argentina emocional que, en la antesala de las elecciones generales a celebrarse el próximo 27 de octubre en Argentina, emprendió un intento de acusar a Rusia de injerirse en los asuntos internos de este país por 'apoyar' a un candidato opositor a la presidencia.

Quisiéramos subrayar que Argentina es un socio estratégico y amigo de Rusia. Las relaciones entre los dos países tienen un carácter duradero, no se prestan a consideraciones coyunturales y se caracterizan por una continuidad que evidencia fehacientemente: el fomento de unos vínculos sólidos y constructivos responde a los intereses de las principales fuerzas políticas y amplias capas de la población argentina.

Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas que es importante como tal y no está dirigida contra alguien en Argentina ni fuera del país.

Creo que esto no les gusta a todos. Por eso en el espacio mediático aparece periódicamente la información falsa sobre la supuesta injerencia rusa en que se contienen a veces los enlaces directos a las fuentes gubernamentales de Washington.

Esto ya ha pasado de moda. Quisiera decir, en particular, a varios políticos en Argentina que estas tendencias son del año pasado. Ahora la cooperación con Rusia está de moda. Si ustedes no lo han entendido todavía hago alusión al respecto. Creo que no habría que reaccionar a esto si no fuesen dos circunstancias.

Primero. Lamentablemente, el juego de la carta rusa ya se hizo herramienta de las tecnologías políticas. Este método es caducado desde hace mucho. No hay que hacerse víctimas de las respectivas astucias especialmente si son de origen extranjero. 

Segundo. Hemos tomado nota con satisfacción de la reacción razonable a estas declaraciones que se manifestó en la propia Argentina proveniente tanto del Gobierno como de la oposición. Allí casi de inmediato se señaló que tales insinuaciones son absurdas. Podemos aplaudir el sentido común. Si alguien necesita una 'garantía' adicional, estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, en el ámbito de seguridad internacional de la información, promover la interacción multilateral y bilateral. Cooperamos en esta área con nuestros colegas argentinos.



Fuente: Cadena3.com - http://www.mid.ru