URGENTE: Pidieron la detención inmediata de CFK

Por la causa de los cuadernos, el Fiscal Germán Moldes, solicitó la inmediata detención de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos de Centeno. Cabe destacar que para ello, el Senado nacional debe determinar si trata su desafuero.

Cabe recordar que se trata de la ratificación de un pedido previo que hicieron Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, y que con los avances de las últimas semanas, el fiscal también lo solicitó. Ahora resta esperar que se expida la Cámara Federal, para avanzar en la discusión del desafuero y la detención.

Según expuso en los argumentos para avanzar con el pedido, Moldes explicó que "es jefe de una asociación ilícita quien detenta un dominio mayor del quehacer delictivo por ser el único con capacidad funcional para conducir, actuar o desactivar el accionar de la banda, de manera tal que los otros deben rendirle cuentas constantemente, pues es el jefe quien tiene la última decisión. Esos jefes, a su vez, pueden ser también organizadores o delegar en otros esa función, pero siempre, imparten directivas y ordena jerárquicamente la asociación –En el presente caso hablamos de Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner-".

Fuente: grupolaprovincia.com