Los Intendentes Peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires sacaron un comunicado repudiando y alertando sobre el pedido de desafuero a la ex presidenta.

El comunicado completo:

Los Intendentes Peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires repudiamos y alertamos sobre la citación a indagatoria y pedido de desafuero a la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner. Una vez más, desde que asumió el Gobierno de Macri y Vidal, se vuelve a poner en funcionamiento el aparato mediático/político/judicial para intentar ensuciar al principal espacio y dirigenta de la oposición con ridículas y delirantes causas judiciales que violan de lleno los más sagrados principios institucionales y constitucionales vigentes en Argentina. Se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con Correa y en Brasil con Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros concentrados internacionales y locales. 

Estamos presenciando un proceso de investigación mundial sobre el uso indebido de Big Data, información personal y redes sociales con el único objetivo de hacer campañas electorales en distintos países, incluida Argentina, orientadas a desprestigiar líderes populares y favorecer gobiernos aliados al sistema financiero planetario. No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas. Desde el peronismo del interior bonaerense exigimos se le ponga fin a este disparate, que el Gobierno de Macri y Vidal se dediquen a resolver los problemas de los ciudadanos que están pasando momentos muy tristes de ajuste y despidos, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tome, de una vez, cartas en el asunto para que se ponga un freno a las persecuciones políticas a opositores, y que los grandes medios de comunicación dejen de funcionar como operadores de sus intereses mezquinos.

Firman: Francisco Durañona, Intendente de San Antonio de Areco; Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué; Hernán Ralinqueo, Intendente de 25 de Mayo; Juan Ignacio Ustarroz, Intendente de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán, Intendente de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi, Intendente de Colón; Alfredo Fisher, Intendente de Laprida; Mauro David Poletti, Intendente de Ramallo y Julio César Marini, Intendente de Benito Juárez.  También se sumaron bloques de legisladores de Unidad  Ciudadana.

Fuente: Info135