Desde la cercanías de la ex presidenta descartaron que este pensando en ese cargo, incluso quienes la visitan saben que nunca habló de su posible candidatura presidencial, ya que su unica meta es darle volumen a un gran Frente Patriótico opositor.

Hoy la senadora provincial de Unidad Ciudadana, María Teresa Garcia, se refirió al tema en El Destape Radio y lo descartó de lleno. ”Cristina nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora”, aseveró la legisladora, al tiempo que señaló: ”Hace cinco días están diciendo que Cristina Kirchner iría como candidata a gobernadora. No es cierto, es una operación mediática”.

Garcia agregó que “Vidal va a ser la candidata a Presidenta y el desdoblamiento electoral es una cortina de humo”. 

En el día de ayer, el PJ bonaerense, con la firma de su presidente Fernando Gray, sostuvo que con el desdoblamiento politico pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”.

En el documento también se advierte sobre el costo que tendrá para los bonaerenses la decisión de separar las elecciones de Gobernador de la de Presidente y puntualizaron que el Estado derrochará 3200 millones de pesos “en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio”.

En este sentido, puntualizaron que con ese dinero podrían construirse 200 jardines de infantes; aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares; comprar 500 patrullas policiales; triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales; duplicar la inversión en agua y cloacas; triplicar la inversión en desarrollo infantil y duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas.

Fuente: info135.com.ar