URGENTE: Cambiemos realizó una polémica maniobra de cara a las elecciones

Según publicó el sitio La Política Online, Cambiemos prohibió las dobles candidaturas. Es decir: los candidatos a gobernador no podrán apostar a cargos legislativos nacionales.

Dicha medida es un evidente mensaje tanto para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", fue lo informado a través de un comunicado.

La medida -si bien tiene alcance solo para la alianza oficialista- se entiende como un contundente mensaje para frenar las intenciones de Vidal de ser candidata presidencial, en caso del desdoblamiento de la elección.

En ese sentido, se trata de una campaña desde el oficialismo para diferenciarse de CFK ante una eventual doble candidatura de esta. "Nosotros no vamos con testimoniales", aseguraron desde el macrismo a LPO. 

Fuente: La Política Online