Desesperados por desviar la atención ante la crisis sin fin que tiene en jaque al país entero y en el afán por demonizar aún más a la ex presidenta que ya supera a cualquier candidato en las encuestas, el Gobierno decidió ofrecer una millonaria recompensa a quien brinde supuestos datos preciosos y concretos con los que se pueda recuperar dinero, divisas y otros bienes de las irregularidades de las que dan cuenta los Cuadernos truchos de las coimas, de Oscar Centeno.

A tal efecto, el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich emitió una resolución en la que indicó que se pagará el 5 por ciento de lo que se logre recuperar, con un límite de $2 millones.  Su titular explicó que toda persona que tenga datos podrá llamar al número 134 y contar si conoce una dirección o un lugar donde hay dinero. “Si se comprueba o esa propiedad tiene un testaferro, que fue comprada por uno de los tantos corruptos que tiene el país, si se comprueba, al momento de la comprobación se hace un acuerdo con el fiscal y ese bien es tomado por la causa, por el Estado en la Justicia y se le paga a la persona el 5% del valor o hasta 2 millones de pesos”.

En concreto, el articulo 1º de la Resolución indica: “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa N.º 9.608/2018, caratulada “FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET Y OTROS S/ ASOCIACIÓN ILÍCITA”, la cual será del CINCO POR CIENTO (5%) del valor recuperado hasta un tope de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000)”.

Además, Bullrich explicó que el procedimiento es “secreto” y que la identidad de la persona que aporte datos será “preservada”. Y agregó que para cobrar la recompensa no se necesitará de la sentencia final del juicio, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, sino sólo la comprobación del dinero “mal habido”.

“El objetivo es que toda aquella persona que pueda dar información fehaciente de dinero, propiedades, testaferros, personas que saben que son cosas del pueblo que están en manos de corruptos puedan volver a la gente, porque eso se va a convertir en hospitales o equipamientos para las fuerzas de seguridad”, acotó la ministra.

 

Fuente: Info135