Un empresario destrozó al Gobierno durante una entrevista con Lanata

El empresario Victor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio, destrozó el plan del Gobierno nacional para congelar los 40 productos básicos hasta después de las elecciones generales, en un intento desesperado por controlar la inflación y reactivar el consumo.

"Esto no sirve para nada", sentenció Fera sobre la estrategia adoptada por la Casa Rosada tras las presiones de la UCR y Elisa Carrió. "Sirve para la pantalla televisiva y para los títulos de los diarios, pero no sirve para el público", sostuvo en diálogo con Jorge Lanata en radio Mitre.

"Esto le cuesta mucha plata al gobierno, a la Anses, le manotean de vuelta la plata a los jubilados", ironizó el empresario, que afirmó que "lo único que puede funcionar para que bajen los precios es que se termine la carterización y los monopolios, con una ley de góndolas sana, que no tenga grises". Además, criticó que el plan oficial deja afuera a las pymes y comerciantes chicos.
"Ellos dicen que no tienen la idea de poner una ley de góndolas porque está en contra de lo que piensan. Entonces van a seguir fabricando pobres", cuestionó el dueño del mayorista Maxiconsumo. "Una ley de góndolas principalmente es que haya competidores, 30% como máximo de cada competidor en el supermercado y que haya cuatro competidores más. Que haya cuatro o cinco precios de un producto", detalló.

Fera criticó duramente a las grandes cadenas de supermercados (con las que tiene una histórica pelea porque no venden sus productos Marolio y Molto) y las acusó de cartelización y monopolio. "Eso es corrupción", apuntó el empresario.

"El sobreprecio que hay hoy en la comida en la Argentina es mucho más fuerte que la corrupción en la obra pública. La corrupción en la obra pública fue menor que la corrupción de la comida", polemizó.

Al respecto, detalló: "Hoy un paquete de fideos lo vendemos 20 pesos con IVA incluido. Un minorista lo vende a 25, 26, 28 pesos. Usted va a una cadena de supermercado y va a encontrar un fideo de la misma calidad a 50 o 60 pesos. Entonces ¿por qué no está mi marca? porque si está mi marca tiene que bajar el precio del otro".