ÚLTIMO MOMENTO: Decretazo de Macri para que la Provincia no le estalle en la cara a Vidal

Punto final a la tensión entre Provincia y Nación por el recorte de fondos. O al menos son puntos suspensivos hasta que Mauricio Macri firme el decreto que compensará los recursos perdidos por el Fondo del Conurbano.

La decisión fue acordada ayer en la reunión de Gabinete que tuvo lugar en Trenque Lauquen, en la que participó el Presidente junto a María Eugenia Vidal y su equipo de colaboradores. 

En este sentido, según consignó Ámbito, la compensación del Poder Ejecutivo Nacional para la Provincia llegaría luego del 30 de noviembre, cuando estén cerradas las sesiones ordinarias en el Congreso y el Presupuesto esté aprobado.   

“Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", señaló el jefe de Estado tras la reunión de Gabinete que tuvo lugar en la Cuarta Sección.
 
Voceros del encuentro explicaron que si bien el tema del fondo del conurbano “no se habló” y que “Macri dijo que siempre se iba a apoyar a la provincia”, al tiempo que “ratificó ese compromiso para poder sacar a la provincia adelante”, lo cierto es que ayer por la noche hubo un encuentro entre funcionarios de ambas jurisdicciones, donde se terminó de cocinar el acuerdo.

Aún no trascendió el monto de la compensación a la Gobernadora, que reclamaba 19 mil millones de pesos a partir de la alta inflación y la inesperada disparada del dólar que le licuó casi en su totalidad el Fondo del Conurbano. 


Fuente: LaTecla.info